DANIEL PUENTE ENCINA Mike Tyson

Para escuchar este contenido completo, simplemente accede gratis a tu cuenta de PortalDisc AQUÍ.
Carátula DANIEL PUENTE ENCINA - Mike Tyson
  • Sello:

    POLVOROSA Records

  • Año:

    2013

  • Estilo:

    Funk

  • Origen:

    Chile - SANTIAGO

  • Visitas:

    484

DESCRIPCIÓN

Daniel Puente Encina, cantautor y guitarrista chileno, invitó a Mónica Green, imponente cantautora neoyorquina de soul, para participar en una grabación de nuevas versiones de dos de los temas incluidos en su álbum Disparo, publicado en 2012.
Su común amor por el Rythm & Blues ha juntado a estos dos artistas de lujo. Cuando Mónica Green, nieta de Margaret “Maggie” Price, cantante del exitoso grupo The Cabineers de los años 40, escuchó los temas Lío y Mike Tyson, se enamoró de la autenticidad y la originalidad de este compositor chileno. Los temas, con bases de Boogaloo y Rythm & Blues, que Daniel define como Furious Latin Soul con elementos de Afro Funk, entusiasmaron a la cantante americana, por lo que Daniel le ofreció cantar algunas frases para darle ese toque Motown y Mod al coro, que ambos tanto aprecian.
Tras estampar su firma en la historia de la música con la creación de proyectos como los antifascistas Pinochet Boys, Niños Con Bombas y Polvorosa, Daniel Puente Encina es un símbolo de culto en los escenarios internacionales. Muchas de sus composiciones se pueden escuchar en películas de Fatih Akin, como Im Juli y en su éxito mundial de cine Contra la Pared.

DESCARGAR SINGLE (MP3 O FLAC)

OTROS CONTENIDOS DE DANIEL PUENTE ENCINA

OTROS CONTENIDOS RECOMENDADOS

VER MÁS
Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc